¿Conoces el peligro de las toxinas?

¿SABIAS QUE UNA MUJER ESTÁ MÁS EXPUESTA QUE UN HOMBRE A TOXINAS Y QUÍMICOS TÓXICOS?

Una toxina es algo que interfiere la fisiología normal y tiene un impacto negativo en las funciones del cuerpo. Son de diferentes tipos y características, y además provienen de fuentes infinitas (prácticamente están en casi todo) y la forma en la que causan lesiones también es múltiple y las más afectadas somos mayormente las mujeres, sus efectos van desde problemas hormonales hasta problemas en la piel, pasando por dificultades para perder peso, infertilidad, enfermedades crónicas: alergias, asma, auto inmune y la lista sigue y sigue.

ESTAS SON LAS MAYORES FUENTES DE TOXINAS

¡La razón por la que las mujeres están más expuestas es porque usan casi el doble de productos de cuidado personal que los hombres! increíble no? Entre los cosméticos, perfumes, fragancias, productos íntimos; y de acuerdo a un estudio realizado por el EWG (ENVIRONMENTAL WORKING GROUP), ¡¡¡una mujer usa 9 productos con los cuales se aplica hasta 126 químicos diferentes a diario y de una sola fuente!!! Aunque algunos de estos químicos son inofensivos, hay otros que son tóxicos, disruptores hormonales y potencialmente carcinogénicos, la mayoría de los cuales no han sido lo suficientemente verificados antes de que sean usados en productos de venta, el problema con todos estos productos es la mayoría son aplicados directamente sobre la piel, la cual es el órgano más grande de todo el cuerpo y es capaz de absorber hasta el 60% de todo lo que pones en ella.

Reducir la exposición a toxinas puede ser un proceso costoso porque implica hacer cambios en lo que comes, tus productos, en lo que cocinas, con lo que lavas y limpias, en tus contenedores de comida, etc, pero te quiero mostrar un par de acciones pequeñas que puedes hacer desde casa y que no tienen ningún costo, pero si impactan tu salud:

  • Deja los zapatos fuera de la casa
  • Abre las ventanas y deja circular el aire
  • No compres velas con olor ni aromatizantes
  • Apaga tu wifi y celular en las noches cuando vayas a dormir.
  • Aspira y limpia el polvo regularmente.
  • ¡No compres ese perfume!

Dejar un comentario