Aceites Esenciales Grado Terapeutico

Compra aquí: http://mydoterra.com/lachavasaludablehealthcoach

Los aceites esenciales se han utilizado en muchas culturas por sus maravillosas propiedades para el bienestar y la salud.

En la actualidad, el enfoque holístico del cuidado de la salud está impulsando el redescubrimiento de los profundos beneficios para la salud de los aceites esenciales.

Cuando sientes el aroma de una flor, una fruta o una planta, estás experimentado las cualidades aromáticas de los aceites esenciales.

Estos compuestos aromáticos volátiles son naturales y se encuentran en las semillas, la corteza, los tallos, las raíces, las flores y distintas partes de las plantas.

Los aceites esenciales dan a las plantas sus distintivos aromas, potentes o deliciosamente fragantes, las protegen y juegan un importante papel en la polinización.

Además los aceites esenciales han sido utilizados por culturas de todos los tiempos, como materiales curativos, se han incluido en la preparación de alimentos, tratamientos de belleza y distintas prácticas rituales.

Los compuestos aromáticos volátiles son pequeñas moléculas orgánicas que tienden a variar con gran velocidad a temperatura ambiente, del estado sólido o líquido al estado gaseoso. Se denominan volátiles porque cambian de estado rápidamente.

Cuando abres un frasquito de aceite esencial, instantáneamente puedes deleitarte con su potente aroma aun cuando te encuentras a cierta distancia, ya que las moléculas se desplazan físico-químicamente en el aire, muy eficazmente.

Así los aceites esenciales son ideales para incluir su aplicación en la Aromaterapia sirviéndose de éstos compuestos vegetales para ayudar a mantener el equilibrio, la armonía y la salud en el cuerpo, la mente y el espíritu.

Se han identificado más de 3000 variedades de compuestos aromáticos volátiles. La naturaleza de un aceite esencial varía entre las distintas plantas, las familias botánicas y las infinitas especies vegetales. La delicada proporción de constituyentes aromáticos que se hallan en cualquier aceite esencial es lo que le proporciona su singularidad y beneficios específicos.

Aún en los aceites esenciales puros su composición puede variar según la hora del día, la estación, la ubicación geográfica, el método y duración de la destilación, el año de cultivo y el clima, por lo que cada paso del proceso de producción es un determinante crítico de la calidad general del aceite esencial que se obtiene.